3 tigresas y 66 cubiertas románticas

Esta entrada nace aquel día que harta de ver ese papelito rodar por el comedor durante días y días, lo miré a ver qué era. Ponía “Jade Lee, serie Las tigresas”. Una de esas cosas que anoto no sé cuándo y luego pierdo. Me fui a Internet a buscar información y al segundo quedé totalmente enamorada de estas tres cubiertas que aparecieron ante mis ojos (clicar en cada foto para ampliar):

Pertenecen a los tres libros que la editorial Manderley (Grupo Santillana) publicó en 2007 de la serie Las tigresas. Las tigresas consta de seis libros de temática romántico-erótica en los que la autora, Jade Lee, narra la historia de tres mujeres, dos blancas y una china, que se unen a la secta de las tigresas en la China prerrevolucionaria. Sigo investigando en Internet y con estupor descubro lo siguiente:

¡Qué horror! ¿Pero cómo pueden pertenecer estas cubiertas a los mismos libros? Encuentro otras ediciones en inglés de las tigresas pero las cubiertas están a la misma altura que estas. Tras contactar por Twitter con la autora para mostrarle qué lindos hemos vestido aquí sus libros (anda que no flipó Jade, no había visto la versión Spanish), me meto en la web de la editorial Manderley en busca de la mano artística que ha transformado esas vulgares cenicientas rosas en elegantes princesas románticas. Pero no la encuentro. El catálogo de Manderley no brilla por la creatividad en el diseño. Lo que más me gusta son dos libros de pulp lésbico que tienen, de Ann Bannon, editados con sus cubiertas originales de los últimos cincuenta. Rota esa linea de investigación y esperando a comprar aunque sea una de las tres tigresas, me doy un paseo cibernético por la literatura romántica de temporada a ver si encuentro alguna otra cara bonita. Pero no la encuentro, o casi. De todas formas, resulta ser un paseo tan entretenido que voy a aprovecharlo para enseñaros lo que se lleva este año en moda romántica y erótica. Cogiendo como base el tablero de Pinterest de Quelibroleo.com, dedicado a la literatura romántica de 2013 (muy completo), os resumo las tendencias en moda de cubiertas durante este año:

Esposas, lazos y otros favorecedores ataderos:

Llaves y candados, para abrir tu co-razón y custodiar tu co…

Perlas, imprescindibles si aspiras a ser una gran señora:

Flores, perfumadas y recién cortadas, como él te espera a ti:

Ahora empezamos con los cuerpos. Piernas al aire, un estilo siempre acertado:

Espaldas. Pudorosas, misteriosas, terriblemente sexys. Definitivamente el look del año:

Torsos de machos macizos, un clásico entre los clásicos. Y que nunca falten, ¡vivan los highlanders!

Y un apunte a los títulos, el imperativo está de moda:

También la posesión:

Y ya. Yo me quedo con las siguientes tres cubiertas.  De una de ellas ya comenté algo al principio, Soy una mujer, de Anne Bannon, con cubierta original de los cincuenta y editada por Manderley. Y entonces sucedió algo maravilloso, de Sonia Laredo, editada por Destino y con ilustración de cubierta hipster. Y mi favorita, Lujo y poder, lo nuevo de una de las más grandes del género, Jackie Collins, con una cubierta sobria y glamurosa a partes iguales, usando solo tipografía y color.

Aunque la de Jackie Collins mola, yo me quedo con mis tigresas. ¡Las quiero! Aunque editadas en 2007, vete tú a saber en qué almacén andan ahora. Y no las quiero en digital, que están, sino en papel, que para eso se han creado las tigresas, para gozar tocándolas. Voy a escribir a la editorial a ver qué tal. Ya os contaré. ¡Hasta luego tigresas (y gatitos)!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *